FANDOM

Articuno
Articuno

Articuno
Datos
Creador Saga Pokémon
Aparece en The Legend of Sergio
Localización Templo de las Montañas Nevadas
Armas que dispone Ninguna
Quote1 Es un pájaro de hielo que vive en el Templo de las Montañas Nevadas desde hace poco. Desde que él llegó, el mal tiempo se ha apoderado de este lugar. Quote2
Ermitaño de las Montañas Nevadas

Articuno es un enemigo que aparece en The Legend of Sergio. Es el jefe del Templo de las Montañas Nevadas. Él es el responsable de las ventiscas aparecidas en el acceso al Pueblo Goron y en el acceso al Templo de las Montañas Nevadas.

AparienciaEditar

Tiene las alas de color azul claro, la barriga de color blanco y una cola larga de color azul oscuro,mientras que sus patas y su pico son de color gris.

Habilidades y puntos débilesEditar

Articuno empieza soltando una ventisca para cubrir la sala de nieve e impedir la libertad de movimiento de su adversario. Es capaz de lanzar Rayos Hielo y hacer un Ataque Aéreo (mientras carga energía para hacer este ataque es inmune a estos).

Su punto débil son las alas, a las que se deberá dar con la Flecha de Fuego para hacerle caer y darle. Para vencerle hacen falta 27 espadazos.

HistoriaEditar

Articuno es el causante de los problemas en las Montañas Nevadas: congela a un Goron y provoca dos ventiscas. Cuando Sergio llega al final del Templo de las Montañas Nevadas lucha contra él y le vence, haciendo desparecer así las ventiscas que provocó.