FANDOM

TLoS2 Cap.30

Sergio, Nelly y Rubí llegaron a la entrada templo, pero allí apareció Lexaeus.

Rubí: ¿Tú quién eres?

Lexaeus: Soy Lexaeus, el jefe de este templo.

Sergio (sacando su espada): Espera Rubí, déjamelo a mí.

Sergio fue a por Lexaeus, pero antes de que pudiera reaccionar éste le dio un puñetazo y se desmayó.

Nelly: ¡Sergio! ¿Pero cómo te has atrevido? ¡Te vas a enterar!

Nelly fue a por Lexaeus, pero recibió un puñetazo suyo y también se desmayó.

Rubí (sacando sus sables): ¡Ahora verás!

Lexaeus invocó su arma, que tenía el siguiente aspecto:

Tomahawk

Lexaeus: Adelante, derrótame si puedes.

Rubí fue hacia Lexaeus y le atacó con sus sables, pero éste la esquivó y la golpeó con su martillo por la espalda y la derribó.

Rubí: ¡Aaaaah!

Lexaeus: ¿En serio creíste que podrías conmigo?

Rubí: Todavía no he terminado...

Lexaeus: Ahora te enseñaré lo que le ocurre a todo aquel que se interpone en mi camino.

Lexaeus cogió a Rubí y abrió un portal oscuro.

Rubí: ¿Qué haces? ¡Suéltame!

Lexaeus cruzó el portal con Rubí y éste desapareció. Entonces Sergio y Nelly despertaron.

Sergio: Ay, mi cabeza... Vaya golpe que me ha dado.

Nelly: Madre mía, si nos ha derribado sólo con su puño, ¿qué no será capaz de hacer con su arma?

Sergio: La verdad es que no lo sé. Por cierto, ¿dónde está Rubí?

Nelly: Ni idea.

Sergio: Espera. ¿Y si a lo mejor se la ha llevado Lexaeus mientras estábamos desmayados?

Nelly: Empiezo a pensar lo mismo, ¿sabes?

Sergio: En tal caso no perdamos más tiempo y entremos al templo.

Sergio y Nelly se adentraron en el templo. Llegaron a una sala grande en la que había dos estatuas en el centro que estaban rotas.

Sergio: Madre mía, pues sí que tiene fuerza ese tal Lexaeus.

Nelly: Sigamos avanzando.

Sergio y Nelly avanzaron y llegaron a un pasillo en el que estaba al final la puerta del jefe y dos puertas a izquierda y derecha, está última cerrada con llave. Ambos fueron a la de la izquierda y accedieron a la siguiente sala, en la que había una rampa, un cofre grande y lava. Sergio abrió el cofre, que contenía el mapa del templo:

Mapa del Templo Gerudo

Sergio se transformó en Goron y llegó al otro lado rodando. Volvió a la normalidad y accedió a la siguiente sala, en la que había una plataforma giratoria y una puerta cerrada con llave.

Nelly: Bien, ¿por cuál vamos?

Sergio: Mmmm... por la izquierda.

Sergio saltó hacia la plataforma giratoria y él y Nelly fueron a la puerta que había a la izquierda. La abrieron y accedieron a la siguiente sala, en la que había un pasillo. Llegaron al final de él y había una sala con muchas Sombras, a las cuales Sergio derrotó de un Ataque Circular. Entonces se abrió la puerta de la parte derecha.

Sergio: Vale. ¿Qué se supone que hemos conseguido?

Nelly: La verdad es que no tengo ni idea.

Sergio volvió a la sala anterior, se subió a la plataforma giratoria, llegó al otro lado y accedió a la siguiente sala, en la que había una Flor Deku y una puerta al otro lado. Sergio se transformó en Deku, se metió en la flor, saltó y llegó al otro lado. Volvió a la normalidad y accedió a la siguiente sala, pero la puerta se cerró. Entonces aparecieron dos Lizalfos.

Sergio: Hacía bastante tiempo que no veía a estos.

Uno de los Lizalfos se acercó a Sergio e intentó darle con la cola de pinchos, pero éste le esquivó y le dio un espadazo. Acto seguido el Lizalfos dio un salto hacia atrás y escupió fuego por la boca, cosa que Sergio aprovechó para darle otro espadazo y derrotarle.

Sergio: Y ahora a por el otro.

El otro Lizafos intentó dar un puñetazo a Sergio con su guantelete, pero éste se protegió con el escudo. Acto seguido el Lizalfos se agachó, pero cuando iba a golpear a Sergio éste lo esquivó y le dio. Acto seguido el Lizalfos dio un salto hacia atrás y escupió fuego por la boca, pero Sergio lo esquivó, le dio otro espadazo y le derrotó. Entonces se abrió la puerta y apareció un cofre grande. Sergio lo abrió y cogió una llave.

Sergio: ¿Una llave como ésta en un cofre cómo ese?

Nelly examinó la llave.

Nelly: Mmmm... Esta llave no es como las demás, no señor.

Sergio: ¿Qué quieres decir?

Nelly: Esta llave está hecha para abrir una determinada puerta.

Sergio: ¿Te refieres a la del pasillo donde estaba la puerta de la sala del jefe?

Nelly: Exacto.

Sergio y Nelly volvieron al pasillo del principio.

Continuará...